Wednesday, November 9, 2011

El Coleccionista con el Mas Intercambios - Presentamos Ernesto Berrios [ernest]

CLICK HERE FOR ENGLISH VERSION



El colecciónista con las más positivas calificaciones en Colnect, el Sr. Ernesto Berrios, acaba de la marca de 313 + calificaciones positivas. Este logro es aún más increíble cuando te das cuenta de Venezuela ha tenido muchas problemas con su sistema de correo como ya se hemos informado.

¿Cuándo y cómo has empezado tu colección?

Comencé mi colección en el año 1987 - 1988 aproximadamente, la empecé porque en Venezuela salieron unas tarjetas magnéticas de varios montos y colores y hacia llaveros y luego las empecé a guardar porque me llamo la curiosidad mucho. Luego conocí algunos amigos de Europa, como España y Francia que viajaban a Venezuela y les pregunte por las tarjetas y empezamos hacer cambios, eran pocas, cambiamos 10, 20 tarjetas ellos tenían mas modelos que yo pero yo le entregaba varias del mismo modelo y ellos aceptaban y así fue como fui guardando las tarjetas.



¿Qué es lo que más te interesa en tu colección?

Lo que más me interesa en mi colección son las tarjetas de temas como mariposas, Disney, orquídeas, antigüedades, puzles, zodiacos, y tarjetas de países difíciles como de África no importa la temática me conformo con tener el país es lo más importante creo que lo más importante de todo es tener aunque sea una tarjeta de cada país


¿Cuándo y cómo has encontrado a Colnect?

Encontré Colnect en el año 2004 como telecard island pero me inscribí en el 2005 hacia muchos intercambios pero los amigos me decían ponga las tarjetas que tienes pero no sabía cómo era el sistema hasta que fui aprendiendo poco a poco he cambiado con muchos amigos en Colnect actualmente.



¿Cuánto tiempo pasas usando Colnect?
Uso Colnect a veces 2 horas al día, a veces 5 horas, cuando no trabajo gasto unas 6 horas, cuando trabajo una hora al día.

¿Cuantos intercambios haces con Colnect por mes?
El mes que más he hecho, he hecho 53, es lo máximo que he hecho, claro hago muchos cambios con los mismos amigos porque tengo amigos con los cuales he hecho más de 20 cambios. Actualmente tengo 63 cartas en camino para amigos en diferentes países.

¿Haces intercambios fuera de Colnect?
Sí, hago cambios fuera de Colnect. Mucha gente que he invitado a que sea miembro de Colnect y no han querido no les gusta colocar lo que tienen en Colnect.



¿Qué es lo que más te gusta en Colnect?

Todo, es muy original, muy bueno, es lo mejor en el mundo del coleccionismo. Uno pasa parte de su vida compartiendo con amigos de todo el mundo. Colnect es algo extraordinario.

¿Qué quisieras ver mejorado en Colnect?

Bueno me gustaría que a una persona que tenga 3 negativos y no responda los mensajes fuese suspendida. Un ejemplo, yo tengo algunos amigos coleccionistas que me han enviado tarjetas en muy malas condiciones, tan malas que a mí me da pena hasta enviarlas como regaloy no los califico neutral porque de inmediato me califican neutral ydicen que lo que yo le envié también es malo, solo no vuelvo a cambiar con ellos.

Colnect tiene un buen coordinador, el amigo (Ignacio F López Vico). Es un gran amigo que te responde todas las quejas casi de inmediato, es un buen mediador y yo le agradezco mucho todo lo que ha hecho por mi persona y por todos los amigos que le han pedido ayuda. Un excelente amigo que hace que cada día Colnect sea mejor.

¿Porqué no tienes ninguna valoración negativa?

Las personas que en alguna ocasión me la pusieron mala fue porque ellos me robaron y como los califique negativos también lo hicieron y Colnect ayudo mucho a que eso se arreglara. Hay personas que envían cartas ordinarias y las reciben certificadas y la mayoría de cartas ordinarias se pierden, hay que tratar de exigirle a los amigos coleccionistas que las cartas en mal estado no sirven en Colnect. Gracias a Dios existe esas normas.



¿Cómo podemos mejorar el sistema de valoraciones?

Esa pregunta es muy importante. Hay coleccionistas que hacen una valoración positiva a un amigo del cual ha recibido la carta y si la persona envió la carta ordinaria o no la envió y paso mucho tiempo y el coleccionista no responde los mensajes, ni llega la carta la otra persona que no le ha llegado la carta se cansa y le hace una calificación negativa este señor, el cual si recibió la carta pero cambia la valoración de positiva a negativa, a mi me ha sucedido y eso no se debe permitir eso hay que mejorarlo eso no se debe permitir primero hay que escuchar las 2 partes y luego actuar porque hay algunos coleccionistas que se aprovechan de otros coleccionistas. Yo en lo que pueda ayudarlos estaré a orden para cualquier idea.

¿Algo más que quieras decir?

Agradezco a usted que representa esta excelente pagina en nombre detodos mis amigos coleccionistas de Venezuela y del mundo que como yose sienten orgullosos de ser miembros de este hobby tan especial. Mil gracias y que vivas por siempre. En Venezuela tienes un amigo y si necesitas algo de Venezuela estaré a la orden. Mil gracias de nuevo por existir.

20 comments:

  1. Gracias a Ernesto podemos ver el GRAN servicio que nos presta COLNECT a todos aquellos que nos gusta coleccionar y intercambiar, y otra cosa que es importante, hacer buenos amigos de todo el mundo.

    Salutacions d'en Jordi de Catalunya per a l'Ernesto.
    Saludos de Jordi de Catalunya para Ernesto.

    ReplyDelete
  2. Ernesto feliz de leer tu historia, si puedo ayudarte en alguna cosa que me lo digas, saludos desde Italia.
    Claudio Liggeri [sentieroit]

    ReplyDelete
  3. felicidades amigos, conozco tambien de personas que se ponen deacuerdo para ponerce puntos positivos, es decir yo te pongo a ti y tu me pones a mi.
    por suerte los que conocía ya no están pero no dudo que hallan otros por ahí que hagan lo mismo.
    felicidades a este señor que bueno que latinoamérica está a la vanguardia. saludos

    ReplyDelete
  4. Es un orgullo y una satisfacción contar con Ernesto no solamente como amigo de intercambio, sino también como una persona siempre dispuesta a ayudarte, a aconsejarte y a publicar las colaboraciones que uno puede hacer a Colnect. ENHORABUENA. Un abrazo desde España.

    ReplyDelete
  5. jajaj mil felicidades Ernesto por gente como usted es que este tipo de foros se van haciendo cada día mejores... espero ansioso nuestro siguiente intercambio... un abrazo desde acá BOLIVIA parte del eje del mal jajajaja

    CESAR LOAYZA

    ReplyDelete
  6. Gran coleccionista y amigo, referente del intercambio fuera y dentro de nuestro país, sin duda, por él muchos de los Venezolanos que disfrutamos de las bondades de la aplicación (Colnect) tenemos la oportunidad de conocer una ventana diferente de hacer coleccionismo y de dar a conocer nuestro país por las distintas categorias que en ella son explotadas.

    Te felicito no solo por tu reconocimiento en la Red, sino por tu gran trayectoria.

    Saludos,
    Santiago Gutierrez
    Venezuela

    ReplyDelete
  7. Te felicito Ernesto.
    Eduardo Barlassini

    ReplyDelete
  8. Muchas felicidades Ernesto por todos esas valoraciones positivas, las valoraciones no es lo mas importare, lo mas importante es la gran cantidad de amigo que has podido hacer durante todo este tiempo. Ojalá algún día pueda yo alcanzar esa cifra. Enhorabuena.

    ReplyDelete
  9. Excelente!!!!
    Felicitaciones...
    muy orgulloso de ser Venezolano!!!
    Saludos

    ReplyDelete
  10. MUCHAS FELICIDADES ERNESTO, ERES UN ABANDERADO DEL COLECCIONISMO. QUE SIGAN TUS EXITOS.
    HECTOR MAZORCO - ARGENTINA

    ReplyDelete
  11. Hola Ernesto me enorgullece que haya sido reconocido tu gran trabajo. También porque dentro de Colnect representas a mi Venezuela y colocas a nuestro país en un sitial importante. Te conocí en Caracas hace diez años cuando empecé a coleccionar tarjetas telefónicas y gracias a ti poseo algunas (algunas cuantas) que sin tu ayuda, hubieran sido muy difíciles de conseguir. Un abrazo desde San Cristóbal, Venezuela. Admiro tu gran potencial de trabajo, pues es muy difícil seguir tu ritmo. Como siempre a la orden y felicitaciones a la Directiva de Colnect por darle el justo reconocimiento a este guerrero tan honesto y amigo como es Ernesto.
    Pablo Ramírez

    ReplyDelete
  12. Felicitaciones a Ernesto por este reconocimiento, ojala todos tengamos el tesón con que manejas tu afición. Saludo cordial desde Colombia - Fernando Galvis

    ReplyDelete
  13. Wow! tantos intercambios es muscho hacerlos pero felicitaciones de parte de eurin de Colnect

    ReplyDelete
  14. MUCHAS FELICITACIONES ERNESTO POR TU EXELENTE ENTREVISTA, VEO QUE ERES UNA GRAN PERSONA Y A LA VEZ UN GRAN COLECCIONISTA...
    DESDE CHILE UN AMIGO PARA LO QUE SE TE OFRESCA...
    EDGARDO

    ReplyDelete
  15. Pronto esa marca va ha variar pues tenemos un intercambio entre manos. Es y será un honor haber intercambiado contigo.
    Hasta la próxima!!

    Jesús R.

    ReplyDelete
  16. Mil felicitaciones, Ernesto. Eres una persona muy especial.
    Un abrazo de Leony de Costa Rica!!

    ReplyDelete
  17. Muy buen Blog lo halle buscando coleccionistas de Bolivia lastimosamente no habemos muchos, pero gracias a nuestro amigo Ernesto y quien ya cambio con el tarjetas sabe que todo lo que recibe va a ser muy bueno, gracias por las lindas tarjetas y estoy esperando el segundo envio que viene en camino!!
    Deberían haber mas coleccionistas como el, serios y responsables!!
    es un gusto coleccionar y toparse con personas tan geniales como Ernesto Berrios un coleccionista profesional en todos los sentidos!!
    Saludos desde Bolivia y felicidades por el Blog!!

    Alejandro desde Bolivia!!

    [alexvelettocartoes]

    ReplyDelete
  18. felicitaciones hermanito que dios te bendiga siempre.... orgullosa de ser tu hermana te adoro mi coleccionista preferido...

    ReplyDelete
  19. muchas felicidades y que cada dia seas el mejor

    ReplyDelete

Link and Search

Did you like reading it? Stay in the loop via RSS. Thanks :)

There was an error in this gadget